CONVOCADAS 8 BECAS DE FORMACIÓN RELACIONADAS CON LA UNIÓN EUROPEA

La Consejería de la Presidencia y Administración Local, consciente de la utilidad que tiene para las universitarias y universitarios adquirir experiencia en áreas de su competencia para favorecer su incorporación al mercado laboral, promueve la formación especializada en materias relacionadas con la Unión Europea y con las Comunidades Andaluzas en el Exterior mediante la convocatoria de becas para el desarrollo de actividades de formación e investigación en la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas y en la Secretaría General de Acción Exterior, en Sevilla.
Se convocan un total de ocho becas , distribuidas de la siguiente forma:

A) Becas de formación e investigación en materias relacionadas con la Unión Europea :

1.- Centro directivo: Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia y Administración Local, en Sevilla:

Número de becas: 3
Duración: 12 meses
Cuantía bruta de la dotación de cada beca: 12.844,00 Euros

2.- Centro directivo: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas:

Número de becas: 3
Duración: 12 meses
Cuantía bruta de la dotación de cada beca: 16.937,00 Euros

B) Becas de formación e investigación en materias relacionadas con las Comunidades Andaluzas en el Exterior.

1.- Centro directivo: Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia y Administración Local, en Sevilla:

Número de becas: 2
Duración: 12 meses
Cuantía bruta de la dotación de cada beca: 12.844,00 Euros

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Inicio del plazo: 22 de junio de 2016 (inclusive)
Fin del plazo: 11 de julio de 2016 (inclusive)
Requisitos:

Podrán solicitar las becas las personas físicas que, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y según se contempla en el Artículo 2 de la Orden de bases reguladoras, de 8 de noviembre de 2013, reúnan los siguientes requisitos:

1. Requisitos generales:

a) Poseer nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea y tener la vecindad o haber nacido en cualquiera de los municipios de la C.A. de Andalucía (incluyendo los supuestos previstos en el art. 5.2 del Estatuto de Autonomía de Andalucía).

b) No haber recibido la sanción de sepración del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario.

c) No ser mayor de 35 años.

2. Requisitos mínimos de titulación y formación específica:

Para cada tipo de beca, según su materia, relacionada con la Unión Europea o con las Comunidades Andaluzas en el Exterior, los requisitos mínimos de titulación, son los siguientes:

a) Titulación universitaria oficial (Licenciatrua, Grado, Máster Oficial o Doctorado).

b) Formación específica: Se acreditará mediante alguno de los siguientes supuestos:

Título universitario relacionado con la materia de la beca, que, en su caso, podrá coincidir con el título alegado como requisito de titulación.
Curso de duración mínima de 40 horas sobre la materia de la beca
Periodos de prácticas de duración mínima de un mes sobre la materia de la beca
Asignaturas del programa, relacionadas con la materia de la beca, del título alegado como requisito de titulación.

c) Idiomas:

Para las becas con destino en la Secretaría General de Acción Exterior, en Sevilla: Un idioma, inglés o francés, a partir del Nivel intermedio o equivalente al B2.
Para las becas con destino en la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas: Dos idiomas, inglés y francés, a partir del Nivel intermedio o equivalente al B2.

En el formulario ANEXO I de solicitud, se incluirá la información relativa al cumplimiento de los requisitos generales, así como a los requisitos de formación y titulación exigidos, además de la información necesaria para aplicar los criterios de valoración.

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa