PROGRAMA ERASMUS PARA JÓVENES EMPRENDEDORES

El Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes.

El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa.Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados.

Participantes:

-Nuevos emprendedores que están planeando seriamente crear su propio negocio o que lo han hecho en los últimos tres años.

-Empresarios experimentados que tienen en propiedad o dirigen como socios una pequeña o mediana empresa en los paises participantes.

Los empresarios noveles y experimentados que deseen participar en el programa de intercambio de emprendedores deben acceder a la herramienta de inscripción y elegir el punto de contacto local que prefieran. Ese punto de contacto local debe operar en el país de residencia del/de la empresario/a, ya que será el punto de contacto y de orientación durante todo el proceso. Los empresarios que vivan en uno de los pocos países que no disponen de puntos de contacto locales pueden registrarse a través de un punto de contacto local situado en otro país europeo de su elección.

Consulta la lista de puntos de contacto locales que participan en el Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores.

Una vez admitida tu solicitud, podrás localizar todas las solicitudes pertinentes en el catálogo en línea, y con la ayuda de tu punto de contacto local podrás buscar intercambios adecuados.

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa