CONVOCATORIA DEL PREMIO PERIODÍSTICO SALVADOR DE MADARIAGA

La Representación en España de la Comisión Europea y la Asociación de Periodistas Europeos, con el apoyo de la oficina de información del Parlamento Europeo en España convocan la XXII edición del Premio de Periodismo Europeo "Salvador de Madariaga". El objetivo del premio es reconocer los mejores trabajos periodísticos que ayudan a difundir los valores básicos de la Unión Europea.
CANDIDATOS: Las asociaciones de periodistas, los medios de información, las facultades y centros de periodismo y los profesionales del área de las humanidades.
La idea principal del premio es reconocer el trabajo de periodistas de los medios españoles (prensa, radio y televisión) que hayan contribuido durante los cinco años anteriores a la publicación de esta convocatoria, y a difundir los valores básicos de la UE y el conocimiento de la situación actual europea.
Los trabajos presentados se evaluarán teniendo en cuenta los siguientes criterios de adjudicación:
1. Relevancia e interés general de los artículos o programas, en particular en lo relativo a los valores básicos de la Unión Europea, la actual situación de la Unión Europea, los proyectos y políticas promovidos por la Unión Europea y los retos internacionales a los que se enfrenta (50%)
2.Calidad de los artículos o programas presentados (20%)
3.Efecto multiplicador(audiencia alcanzada)(30%)
Las tres modalidades disponibles son: prensa, radio y televisión. El premio consiste en un diploma y 12000 euros para cada una de las modalidades.
Se pueden presentar las candidaturas hasta el 4 de abril de 2017.
Las candidaturas deberán enviarse a la dirección siguiente:
Representación de la Comisión Europea en España
Att: Dimitri Barua
Paseo de la Castellana 46
28046 Madrid
España

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa