Practicas - Fundacion Condiciones de Vida - Informe

INFORMACIÓN GENRAL DEL SERVICIO DE PRÁCTICAS DE LA FUNDACION PARA LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE VIDA Y TRABAJO.

Periodos de prácticas.

La Fundación Europea organiza periodos que duran entre 3 y 5 meses para licenciados universitarios y para empleados de servicios públicos.

Las solicitudes deben ser dirigidas a (preferiblemente por e-mail con los documentos escaneados):

Traineeship Officer,

Human Resources Unit,

European Fundation,

Wyattville Road,

Loughlinstown,

Dublin 18

Ireland.

O a la siguiente dirección de correo electrónico: aes@eurofound.eu.int

Objetivos y organización del servicio de prácticas.

El propósito del servicio de prácticas con la Fundación es, en particular:

  • Dar a los alumnos una idea general de los objetivos y problemas de la integración europea.

  • Ofrecerles un conocimiento práctico del trabajo de la Fundación y sus relaciones.

  • Permitirles adquirir experiencia profesional por medio de los contactos obtenidos en el curso de su trabajo diario.

  • Permitirles fomentar y poner en práctica el conocimiento que ellos han adquirido durante sus estudios o carreras profesionales.

Ser admitido en el servicio de prácticas no confiere a los alumnos en prácticas la condición de funcionario o personal laboral fijo.

Admisión y selección de los alumnos.

Los becarios serán seleccionados de entre ellos nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea. Sin embargo, un número limitado de nacionales de los países que no sean miembros podrán ser aceptados.

El servicio de prácticas en la Fundación está abierto a los candidatos que no se haya beneficiado de otro servicio similar en otra Institución u Órgano Europeo y quien:

  1. Haya completado dentro del plazo de la solicitud un curso universitario y haya obtenido el correspondiente título o su equivalente o,

  2. Ser un empleado del sector público, a condición de que tengan un título universitario o diploma equivalente, o haya sido contratado durante al menos tres años para tareas consultivas.

Las solicitudes serán solo aceptadas si son acompañadas por una fotocopia del título del candidato ( o en ausencia de dicho documento, un certificado oficial de la universidad que confirme ha completado el curso completamente). Las solicitudes que se presenten electrónicamente, deberá adjuntarse una copia escaneada de dichos documentos.

La edad límite para los alumnos en prácticas es de 30 años. Sin embargo, El Director de Recursos Humanos podría, si existe una buena razón, hacer una excepción con respecto al límite de edad de la solicitud del candidato, en cuyo caso deberá presentarse una carta adjunta junto con el formulario de la solicitud.

Los solicitantes deberán tener un profundo conocimiento de uno de los idiomas de la Unión Europea y un conocimiento satisfactorio de otro de ellos. Los candidatos de los países no miembros necesitan tener un buen conocimiento de solo un idioma de la UE. Desde que el inglés es el principal idioma de trabajo de la Fundación, un buen conocimiento de este sería una ventaja.

Los candidatos serán seleccionados basándose en sus titulaciones; también se mantendrá una apropiada distribución geográfica. Se dará prioridad a las solicitudes en base a los resultados obtenidos durante sus estudios. También se tendrá en cuenta lo siguiente:

  • Quienes hayan completado o empezado un curso sobre la Integración Europea.

  • Quienes hayan sido contratados en un servicio público que requiriese un profundo conocimiento de las actividades de la Unión Europea.

En base a estos criterios, el Director aprobará la lista de solicitantes que serán consideradas y puestas a disposición de las secciones de la Fundación cuando aparezcan vacantes. Cuando sea posible, y sujeto al equilibrio de los requisitos geográficos, esta lista incluirá los nombres de al menos dos candidatos por cada lugar de realización de las prácticas que este disponible.

Becas

A los alumnos en prácticas se le podrá conceder una beca. El número de estas becas o subvenciones dependerá de disponibilidad de fondos en el presupuesto. La beca es actualmente de 900 euros mensuales.

Los becarios con minusvalía podrían recibir un suplemento a su subvención de un 50% de dicha beca.

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa