QUIERES PARTICIPAR EN UN CONCURSO SOBRE TEMAS EUROPEOS Y CONOCER A CASI 205 JÓVENES DE TODA ANDALUCÍA"

El Centro de Información Europea "Europe Direct" de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, lanza la Décimo Primera Segunda Edición del Premio Escolar de la Red de Información Europea de Andalucía denominado "JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA. #JACE2018", organizado por la Red de Información Europea de Andalucía y con el apoyo de la Comisión Europea donde participan más de 250 jóvenes andaluces.

El objetivo del concurso es fomentar el debate sobre temas europeos entre jóvenes andaluces. Dicha invitación, que se ha remitido por escrito a todos los centros del Campo de Gibraltar, va dirigida a los alumnos y las alumnas matriculados/as en el curso 2017/18 de Cuarto de E.S.O, Primer Curso de bachillerato y el Primer Ciclo Medio de Formación Profesional de los centros públicos, privados y concertados de la Comarca.

Para participar será necesario constituirse en un grupo de estudiantes, siendo 15 el número mínimo y 22 el número máximo de participantes por cada centro, incluido el profesorado (1 ó 2 profesores)

Fases del Concurso:

- PRIMERA: Propuesta, o idea de un trabajo sobre el tema: "La Unión Europea, actor en el escenario mundial". Los interesados deberán cumplimentar un formulario en el que propongan una idea de trabajo (presentación powerpoint, representación teatral, videos")lo más original posible sobre el tema, y remitirlo a la oficina Europe Direct, situada en la sede de Mancomunidad de Municipios del Parque Las Acacias antes del 16 de febrero de 2018 por correo electrónico, o postal.

- SEGUNDA: Una vez elegido un centro ganador de la Comarca para la primera fase, se llevará a cabo el desarrollo y puesta en escena del trabajo en equipo, dirigido por un profesor del Centro, sobre el tema: "La Unión europea, actor en el escenario mundial ", que será expuesto en el Centro Euro latinoamericano de la Juventud en Mollina (Málaga) de donde saldrá elegido un grupo ganador, durante los días 9 y 10 de abril de 2018. Podrán utilizar cualquier tipo de expresión o representación, ya sea una representación teatral, bailes, vídeo, fotografía (con presentación y explicación), trabajos manuales, presentación power point, etc.

Para la orientación sobre el tema y desarrollo del trabajo, la Oficina Europe Direct Campo de Gibraltar esta realizando sesiones informativas en los centros que lo soliciten con el objetivo de dar a conocer experiencias anteriores y resolver dudas sobre el formulario de participación.

Los centros interesados pueden solicitar la sesión informativa (15 minutos de duración) con el objetivo de que los técnicos del servicio informen detalladamente y motiven a los jóvenes y profesorado en la participación del concurso antes del 16 de febrero de 2018 al teléfono de la oficina: 956 58 03 07 ó al correo: europedirect@mancomunidadcg.es

Los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención durante los días 9 y 10 de abril de 2018 (Fase final), desde salida hasta regreso para todos los asistentes corren a cargo de los organizadores, además de entrega de regalos tanto para participantes como para equipo ganador.
Mas información: europedirect@mancomunidadcg.es ó 956 58 03 07.

Video

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa