COMENZAMOS LA CAMPAÑA #ESTAVEZVOTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Las elecciones al Parlamento Europeo #estavezvoto tendrán lugar el 26 de mayo de 2019.

Desde el Centro oficial de la Comisión Europea Europe Direct ubicado en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, con la colaboración del Parlamento Europeo, Comisión Europea y Red de Información Europea de Andalucía, va a llevar a cabo una campaña informativa con el objetivo de dar a conocer en qué medida nos afecta en nuestra vida diaria participar en estas elecciones.

Como europeos nos enfrentamos a muchos desafíos: migraciones, cambio climático, desempleo juvenil, protección de los datos personales... Vivimos en un mundo cada vez más globalizado y competitivo. Además el brexit ha demostrado que la UE no es un proyecto irrevocable. Y, aunque la mayoría de nosotros demos la democracia por descontado, lo cierto es que cada vez está más amenazada.

Por este motivo desde el centro oficial de la Comisión Europe Direct ubicado en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar se marca como objetivo con esta campaña promover una mayor participación electoral en las elecciones europeas. Se trata de dar a conocer cómo influye Europa en nuestra vida diaria, ¿Cómo repercute en nuestros trabajos, nuestras familias, nuestra atención sanitaria, nuestras aficiones, nuestros viajes, nuestra seguridad, nuestras decisiones como consumidores y nuestros derechos sociales" ¿Y cómo está presente Europa en nuestros pueblos, ciudades y regiones.

Como ciudadanos europeos, independientemente del lugar en el que vivamos o de cómo nos ganemos la vida o pasemos el tiempo, la Unión repercute en nuestro día a día.

Con esta iniciativa se pretende animar a primeros votantes, indecisos, proeuropeistas, abstencionistas etc. a que asistan y participen en las elecciones al Parlamento Europeo 2019 en el entorno universitario del Campo de Gibraltar y donde pueden acercarse los ciudadanos campogibraltareños que quieran conocer de cerca la campaña.

El Desarrollo de la actividad va a consistir en la ubicación de un stand informativo/interactivo, que consta de: paneles informativos, emisión de videos sobre el Parlamento Europeo y cómo nos afectan la toma de decisiones desde el Parlamento Europeo en nuestra vida diaria y una zona video selfie donde los jóvenes y ciudadanos/as que lo deseen pueden realizar una grabación exponiendo sus inquietudes y opiniones.

Además los usuarios/as que visiten el stand podrán conocer la APP#estavezvoto donde a través de un video sabrán qué hace la Unión Europea por nosotros, pueden participar con la inscripción: esta vez voto por... + una serie de temas importes para nuestro futuro, optando a conseguir premios seguros como camisetas, bolsas, altavoces bluetooth, paraguas, bolígrafos...

Durante las mañanas el stand contará con un/a animador/a con el objetivo de captar la atención e informar a los estudiantes de los centros universitarios ubicados en los distintos municipios del Campo de Gibraltar y ciudadanos en general, donde se expondrán paneles informativos y soporte digital (emisión de videos) que contienen información de cómo nos afecta en nuestro día a día el que participemos en estas elecciones, contando en todo momento con el apoyo en cuanto a información complementaria y material promocional de la Representación de las Instituciones Europeas en España (Parlamento y Comisión).
El calendario con la ubicación del stand es el siguiente:

Escuela Politécnica Superior de Algeciras.(11, 12 y 13 de marzo)

Fundación Campus Tecnológico (Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Derecho). (14, 15 y 18 de marzo)

Escuela de Arte (Algeciras) (19, 20 y 21 de marzo)

Escuela de Enfermería (Algeciras)(22, 25 y 26 de marzo)

Escuela de Magisterio (La Línea de la Concepción) (27, 28 y 29 de marzo)
Escuela de Hostelería (San Roque) (1 y 2 de abril)

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa