FINALIZA LA CAMPAÑA #ESTAVEZVOTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Las elecciones al Parlamento Europeo tendrán lugar el 26 de mayo de 2019.
Desde el Centro oficial de la Comisión Europea ?Europe Direct? ubicado en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, con la colaboración del Parlamento Europeo, Comisión Europea y Red de Información Europea de Andalucía, se ha realizado campaña informativa con el objetivo de dar a conocer en qué medida nos afecta en nuestra vida diaria participar en estas elecciones.
El objetivo de esta campaña promover una mayor participación electoral en las elecciones europeas. Como ciudadanos europeos, independientemente del lugar en el que vivamos o de cómo nos ganemos la vida o pasemos el tiempo, la Unión repercute en nuestro día a día.
Con esta iniciativa se pretendía animar a primeros votantes, indecisos, proeuropeistas, abstencionistas etc. a que asistan y participen en las elecciones al Parlamento Europeo 2019 en el entorno universitario del Campo de Gibraltar (Escuela Politécnica de Algeciras, Fundación Campus Tecnológico, Escuela de Arte, Escuela de enfermería, Magisterio y Escuela de Hostelería en San Roque) y donde pudieron acercarse los ciudadanos campogibraltareños en general.
Para motivar a la participación y de manera interactiva se creó la APP estavezvotocg.com donde a través de un video se daba a conocer qué hace la Unión Europea por nosotros, los interesados participan con la inscripción ?esta vez voto por?? + una serie de temas importes para nuestro futuro, consiguiendo premios seguros como altavoces bluetooth, paraguas, bolsas camisetas, bolígrafos?etc.
Esta herramienta ha resultado ser fundamental para conocer el número de participantes que ha obtenido la campaña informativa.
Se han obtenido una visita total de 2.971 usuarios de los cuales constan sus datos y motivos del voto en las europeas registrables a través de la APP.
Y 1876 usuarios han participado para obtener material promocional sobre la UE.
Hasta el último centro ubicado en San Roque y como acto de clausura de la campaña, se desplazaron Marina García Peinado y Ramón Aranda como Vicepresidentes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar junto con Javier Barberán, miembro del Partido Popular Sanroqueño y la Directora de la escuela Dña. Pilar González.

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa