ELECCIONES EUROPEAS 2019: PRIMERA PROYECCIÓN DEL NUEVO PE BASADA EN RESULTADOS PARCIALES

El Parlamento ha publicado la primera proyección de composición de la Cámara a partir de datos oficiales y provisionales en 21 Estados miembros y estimaciones en otros siete.

Estos primeros resultados agregados están basados en:
?Resultados oficiales de seis países: Chequia, Letonia, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia y España.
?Resultados oficiales provisionales de quince países: Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Hungría, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Portugal y Suecia.
?Estimaciones en seis países: Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Polonia y Rumanía.
?Datos de intención de voto en Reino Unido.
Las proyecciones de reparto de escaños seguirán actualizándose, según vayan llegando más estimaciones y datos oficiales.
Las estimaciones de participación apuntan a un significativo incremento. Los datos preliminares sitúan la participación en el 50,5% para toda la UE (incluyendo Reino Unido), lo que supone un incremento significativo, y la tasa más alta para los últimos veinte años.

En el enlace adjunto se puede encontrar toda la información sobre resultados nacionales, escaños por grupo político y país, detalles por partido nacional y grupo político, así como datos sobre reparto de escaños por género, y de participación. La página incluye asimismo una herramienta para comparar resultados y calcular mayorías.

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa