CENTRALITA BREXIT (DUDAS Y ATENCION A LOS CIUDADANOS)


📣Tras la ruptura de Londres con Bruselas, son muchas las dudas y las inquietudes que pueden surgir, es por ello que desde la embajada española en Reino Unido se ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica a la ciudadanía española, la 📞#CentralitaBrexit, para resolver todas las dudas:



 



Teléfono desde Reino Unido: +44 (0) 1158575508.



Teléfono desde España: +34918362248.



 



Un tema recurrente es el procedimiento EU Settlement Scheme:



Los ciudadanos de la UE y sus familiares que deseen seguir residiendo, trabajando o estudiando en el Reino Unido después del 30 de junio de 2021 deberán solicitar obligatoriamente (incluidos los menores de edad) un permiso de residencia en base al EU Settlement Scheme, un procedimiento del Ministerio del Interior británico (Home Office). Para ello, se requiere que el ciudadano de la UE resida en el Reino Unido antes del 31 de diciembre de 2020.



¡Importante! Los menores de edad también deberán solicitar obligatoriamente el settled status o pre-settled status (siempre que no tengan la nacionalidad británica).



 



📆PLAZO PARA SOLICITAR:



El plazo final para solicitar dichos permisos de residencia en base al EU Settlement Scheme será el 30 de junio de 2021. Para ello, se requiere que el ciudadano de la UE resida en el Reino Unido antes del 31 de diciembre de 2020.



 



DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA PRESENTAR LA SOLICTUD:



 



• Un pasaporte biométrico o un Documento Nacional de Identidad 3.0.



 



• 'Permanent Residence document' (certificado de residencia permanente) o documento que acredite que la persona posee 'Indefinite Leave to Remain' (si lo tramitaron en su momento).






• National Insurance Number (si lo han tramitado). Recuerda que no es necesario haber tramitado el Nartional Insurance Number para presentar la solicitud.



 



• Número de teléfono y cuenta de correo electrónico



 



• Los menores de 21 años pueden presentar una solicitud por su propio derecho



 



• Los familiares extracomunitarios del ciudadano de la UE deberán estar en posesión de un pasaporte en vigor, un documento biométrico de residencia expedido por el Reino Unido (si lo poseen) y documentos que acrediten su relación familiar con el ciudadano de la UE.



 



🔎Para más información visita:


 


http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/LONDRES/es/VivirEn/Brexit-Espanoles/Paginas/Asistencia-a-los-ciudadanos-espa%c3%b1oles-con-el-%e2%80%98EU-Settlement-Scheme%e2%80%99.aspx

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa