SESIÓN INFORMATIVA ONLINE "ESTUDIAR Y TRABAJAR EN REINO UNIDO TRAS EL BREXIT"

 


Sesión informativa online (webex) viernes día 30 de abril a las 10:30 horas. Horario aproximado: una hora y media.


El Brexit  ha afectado  de forma directa a la libre circulación de personas entre el Reino Unido y la Unión Europea.


La educación y el mercado laboral inglés han sido durante años uno de los destinos preferidos por l@s ciudadan@s español@s y europe@s para estudiar y trabajar en el extranjero.


Ahora, much@s nos preguntamos qué ocurre después de la salida de  Reino Unido de Europa, y que  normas debemos seguir si estamos planteándonos estudiar o trabajar en ese país, normas  que cambian por completo el escenario con respecto a lo que conocíamos anteriormente.


El 30 de abril  a las 10:30 horas, el  centro Europe Direct Campo de Gibraltar  informará a través de esta sesión informativa online cómo  afecta el Brexit en cuanto a la movilidad en ese país.


Objetivo: Con esta sesión informativa se pretende  dar conocer todos los trámites necesarios: visado, tarjeta sanitaria, matriculación, documentación oficial, plazos… necesarios para ir a Reino Unido a la hora de realizar un curso de idiomas, trabajar, terminar tus estudios de secundaria o universitarios etc.


Durante una hora y media, especialistas en movilidad en el Reino Unido, como la responsable de Educación Superior del British Council, Carolina Jimenez, o las asesoras EURES Cinta Gómez y Alicia Jariego, explicarán de manera sencilla qué tramites hay que realizar y que debemos tener en cuenta para hacer realidad nuestro  proyecto y que el Brexit nos  afecte lo menos posible.


Las plazas son limitadas y es necesaria inscripción previa hasta el día del evento, para ello los interesados deberán enviar un correo electrónico con sus datos (nombre, apellidos y DNI) a   europedirect@mancomunidadcg.es posteriormente se les proporcionara el enlace para la conexión a través de la plataforma  webex.


© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa