CAFÉ EUROPA: ¿Hablamos sobre medio ambiente"

El Centro Europe Direct Campo de Gibraltar y el  Europe Direct Andalucía Rural (Baena), están organizando una sesión informativa sobre el cambio climático y el medio ambiente para este viernes 26 de noviembre de 10:00 a 11:00 horas.


El objetivo es que Delegaciones de Medio Ambiente de entidades locales, agentes de desarrollo rural, asociaciones ecologistas, estudiantes y profesorado de enseñanza secundaria, estudiantes y profesores universitarios y de ciclos formativos de Grado Superior relacionados con la materia e interesados en la Unión Europea en general, puedan dar su voz a oír sobre un tema que tiene tanta actualidad.


La lucha contra el cambio climático y los daños ambientales es un problema urgente para la Unión Europea y en todo el mundo. Si queremos construir un mundo mejor para todos, necesitamos una estrategia en la que Europa siga ejerciendo su liderazgo a escala internacional hacia una trayectoria de sostenibilidad y neutralidad climática.


El  medio ambiente, es actualmente los temas de debate más populares entre los participantes en la Conferencia sobre el Futuro de Europa, cuyo objetivo es fomentar  un debate abierto, inclusivo y transparente con los ciudadanos pero en especial a los jóvenes, porque desempeñarán un papel central en el futuro del proyecto europeo.


Este evento suma al debate que desde Andalucía se está promoviendo por parte de la sociedad civil, los centros de conocimiento y las instituciones sobre el Pacto Verde y el futuro de Europa, al que la ponente aportará el resultado de sus investigaciones, por las que ha obtenido entre otros reconocimientos el último Premio de Investigación Europea de la Red de Información Europea de Andalucía, su labor docente y su participación en el ámbito internacional en la COP26.


El Pacto Verde Europeo tiene como objetivo transformar la UE en una sociedad justa y próspera, con una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos y competitiva. El objetivo es que Europa sea el primer continente climáticamente neutro para 2050, donde el crecimiento económico está desvinculado del uso de recursos.


El Pacto Verde Europeo es nuestro plan para hacer que la economía de la Unión Europea sea sostenible, transformando los retos sobre clima y medio ambiente en oportunidades y haciendo que la transición sea justa e inclusiva para todos.


Este futuro incluiría que:


-           hayan dejado de producirse emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050


-           el crecimiento económico esté disociado del uso de recursos


nadie ni ningún lugar se quede atrás en la transición a una sociedad climáticamente neutra y resiliente


Intervienen:


-          CELIA ROSSEL MARTÍ. Coordinadora General de Acción Exterior en Junta de Andalucía.


-          TERESA FAJARDO. Experta en derecho ambiental internacional europeo. Profesora titular  de la Universidad de Granada.


5´Introducción Celia Rosell


15´Introducción Teresa


40 minutos: DEBATE


Datos de interés:


CONEXIÓN VÍA ZOOM:


“Las plazas son limitadas, por lo que es precisa la inscripción previa rellenando el siguiente formulario, o bien, enviándonos un correo antes del 25 de noviembre”


INSCRIPCIÓN PREVIA  https://forms.gle/kbSsL5WD3rwquKsz7


0 ENVIANDO CORREO CON NOMBRE, APELLIDOS, DNI y CORREO  europedirect@mancomunidadcg.es

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa