PRÁCTICAS "BLUE BOOK" DE LA COMISIÓN EUROPEA


“Blue Book”, es un programa de prácticas de la Comisión Europea. El objetivo principal  es que titulados universitarios puedan hacer prácticas remuneradas durante cinco meses independientemente de su edad.


Se convocan dos veces al año y tienen como destino Bruselas, Luxemburgo u otras ciudades de la Unión Europea, en las que están las Direcciones Generales (DGs), servicios de atención al ciudadano así como agencias ejecutivas de la comisión.


La naturaleza del trabajo que desempeñan las personas seleccionadas se distribuye en diversas áreas:


– Traducción, revisión de traducciones e investigación de terminología.
– Apoyar la gestión de proyectos.
– Investigar y redactar documentación.
– Responder consultas de ciudadanos.
– Asistir y organizar reuniones.


Requisitos para aplicar.


Están abiertas a todos los ciudadanos de la Unión Europea, independientemente de su edad, como ya se ha mencionado. Además, también se asigna en cada convocatoria un número limitado de plazas a ciudadanos de fuera de la UE.


No hay límite de edad en las prácticas Blue Book.


Entre los principales requisitos de acceso, contar con un título universitario de mínimo tres años es uno de ellos. Pero además, es obligatorio contar con un nivel alto (C1 o C2) de inglés, francés o alemán y con un nivel alto de otra lengua oficial de la UE.


Asimismo, los aspirantes no deberán haber trabajado durante más de seis semanas para alguna institución de la Unión Europea con anterioridad a solicitar estas prácticas.


Pero también se valorarán otros aspectos más subjetivos, como contar con un enfoque abierto a los problemas europeos y demostrar interés por conocer los métodos de trabajo de la Comisión.


Asimismo, en el proceso de selección se tendrá en cuenta la disposición para trabajar en un entorno multicultural y contar con una actitud proactiva de cara al trabajo diario.


Solicitud de prácticas.


El periodo de solicitud de estas prácticas se abre dos veces al año. Este mes de enero se abre el periodo de solicitud para las prácticas que darán comienzo en el mes de octubre.


El comienzo sería en el 1/10/22 y la finalización de las mismas 28/2/23. Los beneficiarios podrán recibir una retribución mensual de 1.229,32 euros.


Y el próximo verano, se abrirá el periodo de solicitud para las prácticas que darán comienzo en marzo de 2023.


Una vez recopilada toda la documentación precisa, los interesados deben enviar su solicitud a través de la página web de la Comisión Europea, antes del próximo 31 de enero.


El link para obtener información sobre la documentación necesaria e inscripción, está en la parte inferior de la noticia.


© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa