Servicio Visitas - Banco Central Europeo

SERVICIO DE VISITAS DEL BANCO CENTRAL EUROPEO

El Banco Central Europea recibe grupos de visitantes en su sede central, situada en el edificio “Eurotower” de  Frankfurt. Aunque no es posible realizar visitas guiadas al edificio, periódicamente se organizan sesiones informativas para grupos acerca de las funciones y la organización del BCE y de otros temas relacionados  que puedan resultar de su interés.

La duración de la visita es una hora y media.

Número de participantes y límite de edad: grupos compuestos por un mínimo de 20 y un máximo de 50 personas, de una edad mínima de 16 años, (en caso de que el grupo  no alcance los 20 componentes, podría pedírsele  que se una a otro para realizar la visita).

Las visitas al BCE son gratuitas.

Según la disponibilidad de nuestro personal en el momento de la visita, ofrecemos sesiones informativas en cualquiera de las lenguas oficiales de la U.E. Aquellos grupos cuya lengua no sea una de éstas podrán  organizar su propio servicio de interpretación y deberán comunicarlo a la División de Prensa e Información del BCE.

Las visitas al BCE deberán solicitarse por escrito a la División de Prensa e Información, rellenando el  formulario y enviándolo por correo postal, fax o correo electrónico a la siguiente dirección:

EUROPEAN CENTRAL BANK PRESS AND INFORMATION DIVISION

Kaiserstrasse 29, D-60311 Frankfurt am Main

Fax: +49-69 13 44 74 07

E-mail: visit@ecb.europa.eu 

Debido al  gran número de solicitudes recibidas, se recomienda  a los grupos  que contacten con un mínimo de tres  meses de antelación respecto a la fecha en que deseen realizar la visita. Es importante tener en cuenta que no es posible garantizar una fecha concreta  aún cuando la petición se haya realizado con gran antelación.

Sólo se permitirá el acceso al edificio a los visitantes, anunciados previamente, que presenten un pasaporte o documento de identidad válido. Una vez que la División  de Prensa e Información del BCE haya confirmado por escrito la visita, los grupos deberán  presentar  una lista de participantes (citados con sus nombres y apellidos) con un mínimo de una semana de antelación  con respecto  a la fecha concertada.

Los grupos deberán presentarse en el mostrador de recepción del BCE quince minutos antes  del comienzo de la sesión informativa, para poder realizar los controles de seguridad pertinentes (se recomienda limitar al máximo el número y tamaño de bultos y bolsos).

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa