Practicas - Banco Central Europeo

INFORMACIÓN GENERAL DEL SERVICIO DE PRÁCTICAS EN EL BANCO CENTRAL EUROPEO

El Banco Central Europeo ofrece oportunidades para realizar prácticas a estudiantes de económicas, estadísticas financieras, administración de empresas, leyes, recursos humanos, traducción, etc...

Los candidatos deberán estar inscritos en estudios universitarios o de post-grado. Muy ocasionalmente se les da tales oportunidades a estudiantes que estén cursando estudios inferiores a estos.

Estas tareas dan a los estudiantes una oportunidad para poner sus conocimientos en práctica, ayudan a formarlos sobre las actividades y operaciones del Banco Central Europeo (BCE), y además contribuyen directa o indirectamente a llevar a cabo las misiones del BCE.

Las prácticas son ofrecidas por periodos de 3 a 12 meses, dependiendo de las necesidades de contratación de este órgano.  El trabajo realizado por los alumnos en prácticas será supervisado y su contenido dependerá de la división a la que se les asigne.  Las tareas que pueden desarrollar, van desde elaborar trabajos de investigación o preparación de borradores de informes sobre compilaciones de datos estadísticos, hasta la participación en estudios para fines determinados.

Son varios los periodos dentro del año en los que las practicas pueden ofrecerse, es aconsejable visitar la página web regularmente. Además de los dos programas que se llevan a cabo de forma regula: El Programa de Investigación para Graduados del BCE (GRP) ofrecido por la Dirección General de Investigación (DG-R) y el Programa de Prácticas Estadísticas del BCE ofrecido por la Dirección General de Estadística (DG-S)

 Programa de Investigación:

Este programa está dirigido a economistas de gran potencial inscritos en cursos de post-grado y que hayan completado satisfactoriamente el curso y estén escribiendo sus tesis doctorales. Los solicitantes seleccionados llevarán a cabo investigaciones en la Dirección General de Investigación sobre asuntos de relevancia para el BCE.  Deberán completar documentación, de naturaleza teórica o empírica, apropiada para presentación en un seminario interno y para publicarla dentro del ámbito de las series de Documentación de Trabajo del BCE. La información podrá encontrarse a su debido tiempo en la página del BCE.

Programa de Prácticas Estadísticas del BCE

Este programa esta abierto a licenciados recientemente o estudiantes que estén finalizando sus estudios universitarios en los campos de economía, estadística, finanzas, administración de empresas o disciplinas relacionadas. Ellos serán también responsables de una o varias tareas incluyend gestión de la información, control de calidad de datos transmitidos al  BCE, así como tareas de análisis estadístico relativo al análisis de series temporales, la valoración de la industria bancaria y el desarrollo de los mercados financieros. De los alumnos en prácticas se espera que completen un estudio empírico o conceptual de un modo autónomo o desarrollar una aplicación operacional apropiada para presentaciones y seminarios. La información podrá encontrarse a su debido tiempo en la página del BCE.

Requisitos para los Candidatos:

Los candidatos deben tener la nacionalidad de un Estado miembro o de un país candidato (Bulgaria y  Rumanía). También es necesario un profundo conocimiento del inglés hablado y escrito, y un conocimiento satisfactorio de otra lengua oficial de la UE.

Términos y condiciones:

Los becarios no tendrán la condición de funcionario. No serán remunerados ni tendrán derecho a beneficios de personal, privilegios ni inmunidades. Sin embargo, los becarios recibirán una subvención. Además, se reembolsarán los gastos de viaje en los que se incurra, y se proporcionará alojamiento temporal mientras duren las tareas de los becarios, habitualmente residen en las afueras de la región de Rhein-Main.

Los becarios tendrán acceso libre a la biblioteca del BCE, acceso a equipos informáticos, al restaurante para el personal, etc... y tomarán parte en un curso de un día organizado por la División de Desarrollo de Personal y Contratación.

Como informarse sobre las convocatorias de prácticas:

En nuestra página web, en la opción de búsqueda (New search), escribe “internship” en la casilla de búsqueda. Una lista con las convocatorias de prácticas disponibles aparecerá. Si no hay ofertas o ninguna de las disponibles es compatible con tu perfil, puedes registrarte para ser informado con mensajes alerta mediante e-mail de las nuevas convocatorias que se presenten.

Como inscribirse:

Recomendamos que la inscripción sea para las  convocatorias de prácticas anunciadas; las solicitudes no presentadas no serán procesadas. También se recomienda que solicitud se haga online mediante el formulario electrónico al que se accede desde el anuncio de la vacante. También aconsejamos que los anuncios de vacantes sean leídos cuidadosamente cuando se solicite adjuntar (o enviar mediante correo postal directamente a la División de Contratación) documentos específicos.

Puedes solicitar más de una convocatoria de prácticas a la vez, cada proceso es tratado de forma diferente.

Para acceder a la Guía del Solicitante (sistema contratación electrónica), haz clic aqui

Después de presentar tu solicitud, se te avisará si estás en la lista de candidatos para la entrevista. La entrevistas se realizarán en Frankfurt, pero también pueden realizarse mediante conferencia telefónica. Los costes del viaje para hacer la entrevista serán reembolsados por el BCE de acuerdo con la normativa. Más información aqui.(EN)

Si no puedes presentar la solicitud online, puedes enviarla a la siguiente dirección:

European Central Bank,

Recruitment and Staff Development Division,

Postfach 16 03 19,

60066 Frankfurt am Main, Germany.

Las solicitudes deberán ser enviadas antes de la fecha indicada de finalización.

Para consultar las convocatorias abiertas para realizar las prácticas haz clic  aqui

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa