Prácticas - Comité Económico y Social - Cuadro general

PERIODO DE PRÁCTICAS EN LA OFICINA DEL COMITÉ ECONÓMICO Y SOCIAL
 

Hay 2 tipos de prácticas de formación: las de período largo, que duran 5 meses, y las cortas, que duran 3 meses. Las largas están destinadas a titulados universitarios, y la remuneración es de unos 1.280 euros. Por otro lado, las prácticas de corta duración (1-3 meses) no son remuneradas y están dirigidas a recién licenciados o estudiantes universitarios”.  Actualmente (a febrero de 2023) se están revisando los periodos de prácticas de corta duración. En consecuencia, la oferta de períodos de prácticas de corta duración en el CESE ha quedado temporalmente en suspenso.


Link convocatorias:  https://www.eurodesk.es/program/practicas-en-el-comite-economico-y-social-europeo


Graduados o titulares de un diploma universitario equivalente (prácticas de seis meses)


Quién puede solicitarlo: personas en posesión de un título universitario que acredite como mínimo tres años de estudios universitarios o de un certificado que confirme un nivel educativo correspondiente al octavo semestre de estudios universitarios.


Cuándo: del 16 de febrero al 15 de julio o del 16 de septiembre al 15 de febrero.


Dónde: Bruselas.


Fecha límite para la presentación de candidaturas: 30 de septiembre o 31 de marzo.


Cómo solicitarlo: formulario electrónico.


Graduados o titulares de un diploma universitario equivalente (prácticas de tres meses)


Quién puede solicitarlo: personas en posesión de un título universitario que acredite como mínimo tres años de estudios universitarios o de un certificado que confirme un nivel educativo correspondiente al octavo semestre de estudios universitarios; se dará prioridad a aquellos que estén obligados a realizar un periodo de prácticas como parte de sus estudios.


Duración de las prácticas: de 1 a 3 meses.


Dónde: Bruselas.


Cómo solicitarlo: rellena el impreso de solicitud y envíalo por correo a la Oficina de Prácticas junto con toda la documentación requerida.


Página de Información General


https://www.eesc.europa.eu/

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa