Empleo - Europass - Principal

EUROPASS
 

Se denomina Europass, al marco comunitario único establecido por la Decisión 2241/2004/CE del Parlamento y del Consejo de 15 de diciembre de 2004 creado para fomentar la transparencia de las cualificaciones y competencias mediante la creación de un expediente personal y coordinado de documentos.


«Europass» lo podrán utilizar los ciudadanos con carácter voluntario para comunicar y presentar mejor sus cualificaciones y competencias en toda Europa. La utilización del Europass o de cualesquiera de los documentos Europass no impone ninguna obligación ni confiere ningún derecho distinto de los definidos en la presente Decisión.


Documentos Europass


Los documentos Europass son los siguientes:


a) el Curriculum Vitae Europass (en lo sucesivo, «CV Europass»)


(Art 5 Decisión 2241/2004/CE)


b) los documentos contemplados en los artículos (6 a 9 Decisión 2241/2004/CE):


- Portafolio de Lenguas Europass.


- Documento de Movilidad Europass.


- Suplemento de Diploma Europass.


- Suplemento de Certificado Europass.


c) cualquier otro documento aprobado por la Comisión como documento Europass, con arreglo a los criterios establecidos en el anexo I y de conformidad con el procedimiento a que se refiere el apartado 2 del artículo 4 Decisión 2241/2004/CE.


Curriculum Vitae (CV) Europass


El CV Europass da a los ciudadanos la posibilidad de presentar en una forma clara y completa la información relativa a todas sus cualificaciones y competencias.


Pasaporte de lenguas


El Pasaporte de lenguas brinda a los ciudadanos la oportunidad de presentar sus conocimientos lingüísticos.


Documento de movilidad Europass


El Documento de movilidad Europass registrará los periodos de aprendizaje realizados por los titulares en países distintos del suyo.


Suplemento de diploma Europass


El Suplemento de diploma Europass proporciona información sobre los niveles de estudio en la enseñanza superior alcanzados por el titular.


Suplemento de certificado Europass


El Suplemento de certificado Europass describe las aptitudes y cualificaciones correspondientes a un certificado de formación profesional.


 


Mas Información:  


https://europa.eu/europass/es/create-europass-cv

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa