Organos Interinstitucionales - Oficina de Selección de Personal de las Comunidades Europeas

OFICINA DE SELECCIÓN DE PERSONAL DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS (EPSO)
 

La Oficina de Selección de Personal de las Comunidades Europea (OSPC) fue creada en julio del 2002 y comenzó a funcionar en enero 2003. su función es preparar los concursos y oposiciones destinados a la selección y contratación del personal altamente cualificado que trabajará en todas las instituciones de la Unión Europea, especialmente el Parlamento, el Consejo, la Comisión, el Tribunal de Justicia, el Tribunal de Cuentas, el Comité Económico y Social, el Comité de las Regiones y el Defensor del Pueblo. 


La Oficina pone en común los recursos de la diversas instituciones de forma que la contratación de los funcionarios de la UE sea mejor planificada y organizada. Las personas interesadas en trabajar para una de las instituciones de la UE sólo tienen que dirigirse a una única dirección, la de la Oficina, y esto facilita la organización de los concursos y garantiza una normas y principios uniformes en la materia. 


La Oficina también puede ayudar a las instituciones a organizar campañas especificas de contratación, por ejemplo, para puestos temporales o auxiliares. La Oficina tiene un presupuesto anual de unos 21 millones de euros, lo que representa un 11% menos que le importe previamente gastado por todas las instituciones. Todas las instituciones precisan más personal para hacer frente a la mayor carga de trabajo debido a la ampliación de los Estados Miembros de la Unión Europea. 


Dirección: 


Info-Recruitment European Personnel Selection Office Office : C80 0/48 B-1049 Brussels Belgium


phone : +32 (0)2.299.31.31


fax : +32 (0)2.295.74.88


http://europa.eu/epso/index_es.htm

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