26 DE SEPTIEMBRE: DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

¿Qué es el Día Europeo de las Lenguas"
Este día tiene como objetivo fomentar el aprendizaje de las lenguas de toda Europa. Como iniciativa del Consejo de Europa, el Día Europeo de las Lenguas se celebra cada año desde 2001, el 26 de septiembre.

¿ Por qué se celebra el Día Europeo de las Lenguas"
Para informar al ciudadano sobre la importancia del aprendizaje de las lenguas con el fin de promover el plurilingüismo y el conocimiento intercultural. Para dar a conocer la riqueza lingüística y la diversidad cultural de Europa y para fomentar el aprendizaje de las lenguas a lo largo de la vida tanto dentro como fuera de los centros educativos

El multilingüismo es una de las claves de la diversidad cultural de la UE, que cuenta con 24 lenguas oficiales.

Si alguien te dijera ?flisni me mua?, ¿sabrías decir lo que significa o de qué lengua se trata". Además de las 24 idiomas oficiales Existen entre 6.000 y 7.000 lenguas en el mundo ? habladas por 7 mil millones de personas distribuidas en 189 estados independientes, algo que deberíamos celebrar. Sin embargo, cabe preguntarse hasta qué punto los europeos somos capaces de aprender las lenguas de nuestros países vecinos (y no tan vecinos).
Muchas personas desarrollan sus competencias lingüísticas tras dejar la escuela o la universidad, lo que no es sorprendente si tenemos en cuenta que el aprendizaje de lenguas en la escuela con frecuencia se convierte en una obligación en lugar de una oportunidad. Es solo cuando comenzamos a explorar el mundo exterior, ya sea por motivos laborales o lúdicos, que nos damos cuenta del valor de otros idiomas.

Y recuerda que cada lengua que se aprende resulta progresivamente más fácil. Por tanto,  una vez superada la dificultad inicial, no lo dudes...si te apetece probar el húngaro o el finlandés, ¡ponte manos a la obra!

ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA DE LAS LENGUAS
Durante la tarde del día 26 de septiembre estaremos en la Escuela Oficial de Idiomas, donde ubicaremos un stand y desarrollaremos el taller "Rarezas lingüísticas: Palabras tesoro" en horario de 17:30 a 19:30 horas.

El día 3 de octubre estaremos en la Escuela Oficial de Idiomas de Algeciras, donde realizaremos la sesión informativa "Muevete por Europa" y ubicaremos un stand con material promocional en horario de 18:00 a 20:00 horas.


© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa