ESCUELAS EMBAJADORAS: PLAZO 30 DE JUNIO!!!

La Oficina del Parlamento Europeo en España puso en marcha desde hace cinco años el programa educativo Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, destinado a los alumnos de centros de enseñanza secundaria y de formación profesional (4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato y FP).


Es un programa educativo destinado a los alumnos de centros de enseñanza secundaria y de formación profesional. Este programa educativo se denomina Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo. Tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo en particular.


Se trata tanto de enseñar datos sobre la Unión Europea como de dar la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea: lo que significa la Unión en la vida cotidiana y lo que se puede hacer para lograr que, en el futuro, Europa sea como sus ciudadanos deseen.


Los alumnos y los profesores que realicen el programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo conocerán las oportunidades que les ofrece la ciudadanía europea y serán conscientes del papel que desempeña el Parlamento Europeo en el proceso decisorio europeo. Por tanto, el objetivo es lograr que los jóvenes conozcan sus posibilidades de acción y que comprendan, entre otras cosas, la importancia de votar en las elecciones al Parlamento Europeo.


Al tratarse de un programa que se lleva a cabo en los 27 Estados miembro, el número de colegios que pueden inscribirse es limitado.


Por esta razón, y para mantener la presencia equilibrada de instituciones educativas de todas las comunidades autónomas las escuelas de nuestra  comunidad que esten interesadasd en la convocatoria para el curso 2020-2021 del Programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, pueden inscribirse  a través de la web www.escuelasembajadoras.eu dónde encontrarán el formulario de adhesión.


La fecha tope es 30 de junio y se dará prioridad a las primeras 300 inscripciones.


Los centros que participen en el programa se comprometen a lo siguiente:



  • Asistir a una formación obligatoria en Madrid (con todos los gastos cubiertos por el Parlamento Europeo) que se celebrará en octubre de 2020, si las condiciones sanitarias lo permiten, o telemáticamente.

  • Mantener un InfoPoint sobre el Parlamento Europeo actualizado en su centro educativo en un lugar visible.

  • Trabajar con unos materiales online proporcionados por el Parlamento Europeo.

  • Realizar actividades a lo largo del curso relacionadas con la Unión Europea.

  • Celebrar el 9 de mayo en su centro.


 

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa