#DONDEESTÁNELLAS

Es una iniciativa que nace en 2018 por el Parlamento Europeo, con el objetivo de visibilizar la presencia de mujeres en el espacio público, especialmente como ponentes en debates, eventos y conferencias sobre asuntos europeos. Es un compromiso para evitar paneles de expertos completamente masculinos.


A esta iniciativa se han unido ya más de 110 organizaciones que han conseguido aumentar un 48% en 2019 la participación  de mujeres en conferencias y debates. Pueden unirse desde Universidades hasta instituciones públicas, empresas y  medios de comunicación.


De los 16.705 ponentes del 2019 en los eventos organizados por estos firmantes: el 48% fueron mujeres y el 52% fueron hombres.


Se trata de cambiar la forma  que tenemos de trabajar y que se incluya a la mujer en el espacio público casi consiguiendo la paridad.


Esta iniciativa cuenta  con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Comunidades Autónomas como Madrid, Cantabria, la Rioja o Baleares, Ayuntamientos como el de Albacete o Logroño, Universidades de todo el territorio español, embajadas, ONGs, empresas, medios de comunicacion etc.

Video

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa