DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS (26 SEPTIEMBRE 2020)

Se trata de un día especial que se lleva desarrollando desde 2001 en el que se conmemora la diversidad lingüística y cultural que existe en Europa. De esta manera, los 47 estados miembros del Consejo de Europa animan a más de 800 millones de europeos a aprender más lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de las escuelas.


Como ya mucha gente sabe, los idiomas son muy importantes en la actualidad ya que te permiten obtener un mayor número de oportunidades fuera de tu país de origen, facilita el proceso de aprendizaje de una lengua adicional, agiliza los procesos mentales y permite el contacto con personas de otras culturas.  Los europeos se encuentran con cada vez más lenguas extranjeras en su vida diaria por lo que existe la creciente necesidad de generar interés por las lenguas entre los ciudadanos europeos. En cuanto a aspectos económicos, encontrar empleo es más fácil para aquellos que hablan varias lenguas y las empresas multilingües tienen más ventaja competitiva con respecto a las monolingües en el mercado.


Durante este día se van a realizar una serie de actividades de entre las que podemos destacar:


Miércoles 23 de septiembre: Segunda edición del concurso Europa sobre lenguas y cultura de la UE.


Se trata de un concurso, que este año debido a las circunstancias sanitarias, solo será posible en línea y los participantes  podrán concursar a través de las apps disponibles para Android o iOS.


Además los primeros 20 clasificados recibirán un lote con varios premios.


Para participar es necesario inscribirse en la web del concurso: https://www.europaelconcurso.eu/.


 


Jueves 24 de septiembre: Lengua y traducción como factores  de integración: de 17:00 a 19:00.


Coloquio virtual para celebrar el Día Europeo de las Lenguas, organizado por la Escuela de traductores de Toledo, la DG de Traducción de la Comisión Europea y EUNIC España.


Este será presentado por María Floarea Pop, presidenta de EUNIC España y directora del Instituto Cultural Rumano.


Inscripción: https://zoom.us/webinar/register/WN_6j_UvprxQgygqHwlco4tNw


 


 


Viernes 25 de septiembre : Speak dating virtual organizado por EUNIC España: de 18:00 a 20:00 .


De la mano de los institutos culturales de los Estados miembros de la UE tendrás la oportunidad de conversar en uno o varios de estos idiomas: francés, griego, húngaro, portugués, italiano, alemán, rumano o, si eres principiante, descubrir un idioma aprendiendo algunas de sus palabras y expresiones básicas.


Más información e inscripción:


info@eunic-espana.eu


 


Martes 29 de septiembre: Presentación de los contenidos digitales de los talleres “La aventura de traducir”. A las 18:00 H.


Presentación virtual, desde la Representación de la Comisión Europea de España, del proyecto de digitalización de los talleres “La aventura de traducir”, desarrollados por Mercedes Corral para descubrir el oficio de traductor a niñas y niños de 9 a 12 años.


 


Del martes 26 al miércoles 30 de septiembre: Concurso Europe Direct Campo de Gibraltar .


Durante estos días tendrá lugar el concurso “Palabras Tesoro” a través de nuestra cuenta de Instagram @europedirectcg. Cualquier persona podrá participar, y para ello solo tendrá que seguirnos en nuestra cuenta de Instagram y estar atento a las stories que colgaremos a las 12:00.


Las palabras tesoro, que utilizaremos en este concurso, son palabras que solo tienen significado en su país de origen. Las personas que participen tendrán que responder a un cuestionario en el que tendrán que averiguar el significado correcto de dichas palabras.


Las 25 primeras personas que respondan correctamente obtendrán premio seguro.


 


 


 


 

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa