EUROPEAN CHRISTMAS TREE 2020-2021

PROYECTO ÁRBOL DE NAVIDAD EUROPEO 2020


Con motivo de la Navidad, este año se realizará al igual que en años anteriores, esta actividad coordinada entre diferentes centros de educación europeos cuyo objetivo es acercar a los jóvenes a otras culturas a través de la imaginación, creatividad y sobretodo la diversión.


¿QUÉ ES"


 


Es un intercambio cultural de decoración de árboles de Navidad que se lleva a cabo cada año, dirigido a todos los centros escolares de primaria. Los alumnos crearán decoraciones navideñas para intercambiarlas con otros centros escolares en otros países de Europa. Los colegios   también elaborarán un dossier sobre cómo se celebra la Navidad en su país. Con la decoración navideña de otros países que reciban en su centro, deberá decorar un árbol de navidad y colocarlo en un lugar visible de su colegio.


 


OBJETIVOS


 


El objetivo del proyecto es educar a estudiantes de primaria en la cultura, tradiciones y creatividad de otros países de Europa. Participar en el proyecto ayuda a los niños a aprender sobre otras culturas, otros países, lenguas y lo que significa ser ciudadano europeo. Las escuelas expondrán los detalles decorativos que reciben en su árbol de navidad.   El proyecto busca además contactar con centros escolares con el objetivo de que en un futuro puedan ser socios para otros proyectos europeos.


 


FECHAS A DESTACAR 


 


9 de octubre: Fecha límite para entregar el formulario de inscripción al Centro Europe Direct Campo de Gibraltar Solo hay 10 plazas disponible por región.


Puede comenzar con la elaboración de los detalles navideños y el dossier a partir de esta fecha.


 


30 de octubre: sobre esta fecha el Centro Europe Direct Campo de Gibraltar contactará con vosotros para proporcionaros los datos sobre los demás centros europeos que participan en el proyecto.


 


13 de noviembre: fecha límite para enviar tus decoraciones navideñas y dossier informativo a los centros participantes. RECUERDA ESCRIBIR SU NOMBRE Y DIRECCIÓN EN EL PAQUETE, PARA ACLARAR QUE CENTRO LO ENVÍA.


 


7 de diciembre: sobre esta fecha todos los participantes recibirán y expondrán sus detalles navideños y material informativo de navidad.


 


COSTE


Tras la decisión de participar por parte del centro escolar, éste deberá pagar el envío de este material a treinta socios aproximadamente de otros países europeos.


 Encontrará adjunto una información más detallada sobre la actividad además de una lista con las fechas a tener en cuenta y un formulario de inscripción.


MÁS PREGUNTAS: 


Contacte con:


Europe Direct Campo de Gibraltar


Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar


Parque Las Acacias s/n


11207 Algeciras (Cádiz)


+34 956 58 03 07                             europadirecto@mancomunidadcg.es            


                                                         europedirect@mancomunidadcg.es

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa