CONCURSO JÓVENES TRADUCTORES

Jóvenes traductores de los centros educativos de la Unión Europea: la Comisión abre la inscripción para el concurso de traducción 2020.


Ayer, día  30 de septiembre se celebró como cada año el “día internacional de la traducción”, un día en el que se conmemora el fallecimiento de Jerónimo de Estridón,  traductor de la Biblia y santo patrono de los traductores.


Es por ello que sería importante recordar que la Comisión Europea anunció el pasado 2 de septiembre de 2020 la puesta en marcha de “Juvenes Translatores”, su concurso anual de traducción para alumnos de secundaria de toda Europa. A partir de ese día, los centros educativos de todos los países de la Unión podrán proceder a su inscripción electrónica para que sus alumnos puedan competir con los de otros países de la Unión. Este año, los adolescentes que participen en el concurso deberán traducir un texto relativo al tema “Navegar en tiempos difíciles: juntos somos más fuertes”


Los participantes podrán elegir cualquier par de lenguas entre las 24 lenguas oficiales de la Unión. La inscripción estará disponible hasta las 12 del mediodía del 20 de octubre de 2020.


A continuación, la Comisión invitará a un total de 705 centros a participar en la etapa siguiente, y los centros se seleccionarán al azar mediante sorteo electrónico.


El concurso se celebrará en línea el 26 de noviembre de 2020 en  todos los centros participantes y posteriormente se anunciará los respectivos ganadores (1 por país) a principios de febrero de 2021.


Si las condiciones lo permiten, los ganadores recibirán sus premios en la primavera de 2021 en una ceremonia que se celebrará en Bruselas, donde también tendrán la oportunidad de conocer a traductores profesionales de la Comisión y obtener más información sobre el trabajo con idiomas.


Para más información visita la página web:


https://ec.europa.eu/info/education/skills-and-qualifications/develop-your-skills/language-skills/juvenes-translatores_es

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa