DÉCIMO QUINTA EDICIÓN DEL CONCURSO JACE

Desde la Oficina Europe Direct de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Centro Oficial de Información de la Comisión Europea, os invitamos a participar en la Décimo Quinta Edición del Concurso Escolar de la Red de Información Europea de Andalucía denominado “JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA:  JACE 2021”, donde participan más de 250 jóvenes de todas las provincias andaluzas.


El objetivo de este concurso es fomentar y divulgar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces mediante trabajos audiovisuales en vídeo sobre la Unión Europea, matriculados/as en el curso 2020/2021 de Cuarto de E.S.O, Primer Curso de bachillerato y el Primer Ciclo Medio de Formación Profesional de los centros públicos, privados y concertados de Cádiz. La participación se realizará en grupo, siendo 15 el número mínimo y 32 el número máximo de participantes por cada centro, incluido el profesorado (1 ó 2 profesores). La edad de los alumnos no superará los 18 años.


 


 LAS FASES DEL CONCURSO “JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA” SON:


 


1.     FASE


·    Enviadnos una propuesta, o idea de un trabajo sobre el tema: “Un pacto verde europeo”, os adjuntamos el formulario de inscripción que deberá rellenar (Anexo I) y remitídnoslo antes del 25 de febrero de 2021 por correo electrónico o postal a la siguiente dirección:


Europe Direct Campo de Gibraltar.


 Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar


Parque Las Acacias s/n.


11207 Algeciras (Cádiz)


Tel. 956 58 03 07


Fax. 956 60 36 64


europedirect@mancomunidadcg.es





·    Los contenidos del formulario deberán reflejar que el trabajo tiene relación con el tema asignado en el marco de las políticas de la Unión Europea, que existe una propuesta de realización grupal del trabajo que permita la participación de todos los componentes del grupo, así como la descripción del contenido y los medios que se van a utilizar.


 


·         El formulario debe estar totalmente cumplimentado.


 


 


·         Los centros educativos nos remitirán los formularios mediante correo electrónico.


·     El día 5 de marzo de 2021, tras la reunión del Jurado que tendrá lugar el 4 de marzo de 2021, se darán a conocer los centros seleccionados como finalistas para la siguiente fase. A partir de este momento, los centros seleccionados deberán preparar el trabajo audiovisual para su presentación en la Segunda Fase del concurso.


 


·   En la preparación del trabajo, los alumnos y alumnas del centro educativo pueden contar con la supervisión del profesorado integrante del grupo. Asimismo, podrán disponer de la ayuda y asesoramiento de nuestro personal técnico del centro Europe Direct Campo de Gibraltar.


 


 


2.     FASE:


·    Los grupos de los centros educativos finalistas enviarán sus trabajos audiovisuales, las listas de participantes y las autorizaciones para el uso de la imagen antes de las 14:00 horas del día 23 de abril de 2021 a nuestro correo electrónico europedirect@mancomunidadcg.es y además con copia al correo formacion.sgacex.cpai@juntadeandalucia.es y utilizando en todos los casos la aplicación WeTransfer.   


 


·    Los trabajos tendrán una duración de entre 7 y 10 minutos, en formato MP4 y con un peso máximo de 2 GB por vídeo.


 


Fechas y plazos de realización del concurso:


• Fase 1:



  1.  Presentación de los formularios de solicitud (Anexo I): Desde el 25 de enero hasta el 25 de febrero de 2021.

  2.  Selección de los centros finalistas: 4 de marzo de 2021.

  3.  Comunicación de los centros finalistas: 5 de marzo de 2021.


• Fase 2:



  1.  Fin del plazo para presentar los trabajos audiovisuales: 23 de abril de 2021, antes de las 14:00 h.

  2.  Fallo del Premio: 28 de abril, a partir de las 10:00 horas durante un encuentro virtual en el que se realizará el visionado conjunto de todos los trabajos finalistas.


 


A continuación, podrá encontrar un documento PDF con toda la información detallada del concurso, así como los requisitos, criterios de valoración, y las propias bases del programa a tener en cuenta para la participación.

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa