TALLER "𝑪𝑹𝑬𝑬𝑺 𝑻𝑶𝑫𝑶 𝑳𝑶 𝑸𝑼𝑬 𝑳𝑬𝑬𝑺 𝑬𝑵 𝑹𝑬𝑫𝑬𝑺..."

WEBINAR: “¿CREES TODO LO QUE LEES EN REDES" #RADARBULOS“


DIA 25 DE FEBRERO


HORARIO  DE 16:00 A 17:45 HORAS


 


Acción Conjunta con otros 30 Centros de Información Europe Direct españoles sobre la crisis del Coronavirus y la desinformación, bulos y Fake News.


#RADARBULOS


¿Te fías de todo lo que lees en redes" ¿Necesitas corroborar si esas noticias son verdaderas  o falsas" ¿Tienes la sensación de que a veces te la cuelan" Entonces tienes una cita con nosotros. Desde el centro Europe Direct de la Mancomunidad de Municipios del  Campo de Gibraltar te  invitamos a participar en el taller #RADARBULOS el próximo 25 de febrero a las 16:00 horas.


OBJETIVO: Conocer cómo combate la Unión Europea el fenómeno de la desinformación y las fake news. Os proporcionaremos  herramientas para que seáis  capaces de librar vuestra propia batalla contra la Infodemia, un fenómeno que la Organización Mundial de la Salud ha calificado como exceso de información acerca de un tema, mucha de la cual forma parte de bulos o rumores que dificultan que las personas encuentren fuentes y orientación fiables cuando lo necesitan, especialmente en tiempos de COVID-19.


Contaremos con la presencia de un grupo extenso de puntos de información Europe Direct de toda España, miembros de la Representación de la Comisión Europea y expertos en la materia de Maldita.es (asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo verificar y luchar contra la desinformación y promover la transparencia en las Instituciones públicas y privadas). Los especialistas en la materia nos  proporcionarán herramientas sencillas para detectar bulos.


Proporcionaremos una serie de cuestiones sobre las que los interesados puedan priorizar los temas a tratar:


         Salud.


         Fondos de recuperación (Next Generation)


         Campaña de vacunación


         Transparencia


 


Si además, eres periodista y quieres participar, os informaremos sobre:


·         el papel de los medios de comunicación ante la desinformación y


·         situación de los medios de comunicación en la UE


 


 


 


INSCRIPCIÓN HASTA EL MISMO DIA 25 de febrero a nuestro correo  europedirect@mancomunidadcg.es


Podéis enviar vuestras preguntas para trasladar a los ponentes a nuestro correo europedirect@mancomunidadcg.es antes del 21 de febrero (domingo)


Y a través de la plataforma Slido


    https://app.sli.do/event/7jtbbr2c


 


                                                         Os esperamos!

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa