La Comisión acoge con satisfacción la entrada en vigor del programa «UEproSalud»

El pasado 26 de marzo del 2021 la Comisión acogió con satisfacción la entrada en vigor del programa UEproSalud.


Se trata del último paso hacia la puesta a disposición de 5.100 millones de euros para reforzar la resiliencia de los sistemas sanitarios y promover la innovación en el sector de la salud. El programa UEproSalud contribuirá de manera significativa a la recuperación posterior a la COVID-19 mediante la mejora de los niveles de salud de la población de la UE, el apoyo a la lucha contra las amenazas transfronterizas para la salud y el impulso de la preparación y la capacidad de la UE para responder eficazmente a futuras crisis sanitarias, lo que preparará el camino hacia una sólida Unión Europea de la Salud.


Es el mayor programa de salud jamás ejecutado en términos monetarios y proporcionará financiación a los países de la UE, las organizaciones sanitarias y las ONU. Cuenta con un período temporal de 6 años, 2021-2027.


Sus objetivos son: mejorar y fomentar la salud en la Unión; proteger a la población de la Unión frente a las amenazas transfronterizas graves para la salud; mejorar la disponibilidad de los medicamentos, los productos sanitarios y los productos pertinentes para las crisis, y hacerlos más accesibles y asequibles; reforzar los sistemas sanitarios, su resiliencia y la eficiencia de los recursos.


PARA MÁS INFORMACIÓN: 


https://ec.europa.eu/info/strategy/priorities-2019-2024/promoting-our-european-way-life/european-health-union_es


https://ec.europa.eu/health/funding/eu4health_es


 


 


 


 


 

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa