VUELVE LA INICIATIVA DISCOVER EU: VIAJA POR TODA EUROPA

 


Se vuelve a poner en marcha la iniciativa si las condiciones COVID_19 en la Unión Europea  lo permite. Se entregarán 60.000 bonos de viaje.


Plazo: del 12/10/2021 al 26/10/2021, normalmente hay dos ediciones al año


Las candidaturas deben presentarse a través del Portal Europeo de la Juventud dentro del plazo estipulado.


HAY QUE ESTAR ATENTOS A: https://europa.eu/youth/discovereu/ O FACEBOOK


 - Qué es: Ofrece la oportunidad de descubrir Europa desplazándote principalmente en tren, aunque hay excepciones para las personas que viven en islas o zonas alejadas.


- Destinado a:  jóvenes de tienen 18 años y son ciudadanos de la UE. Los elegidos son embajadores de DISCOVER EU.


- Los candidatos deberán responder a cinco preguntas de respuesta múltiple y a una pregunta auxiliar. A partir de sus respuestas al cuestionario y a la pregunta auxiliar, la Comisión Europea clasificará a los solicitantes por nacionalidad.


Se les pide que compartan experiencias de viaje a través de las  Redes Sociales o que presenten la iniciativa y experiencia en su centro educativo, o comunidad local.


- Objetivo: Impulsar la ciudadanía Europea en jóvenes de 18 años y poder contar con una experiencia europea.


- Puedes viajar, bien en solitario, bien en grupos de un máximo de cinco personas. Lo indicarás en el formulario de candidatura. Si decides viajar en un grupo, antes de presentar una candidatura debéis nombrar un jefe de grupo. El jefe o jefa de grupo cumplimentarán el formulario de solicitud, incluido el cuestionario y la pregunta auxiliar. En el momento de presentar la candidatura, el jefe de grupo recibirá un código que deberá comunicar a los demás miembros del grupo (como máximo cuatro) para que puedan registrarse. Con el código que se les facilite, los demás miembros del grupo podrán registrarse online y completar sus datos personales.


- La asignación de bonos por nacionalidad  se basará en el porcentaje de la población de cada país en el total de la Unión Europea. Si en algún país hay menos candidatos que bonos de viaje asignados, los sobrantes se repartirán equitativamente entre los países donde el número de participantes supere la cuota prevista.


© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa