CONCURSO DE JOVENES TRADUCTORES

Este 25 de noviembre se celebrará en línea el concurso "Juvenes Translatores". Se trata de una iniciativa por parte de la Dirección General de la Comisión europea, cuyo objetivo, es promover el aprendizaje de los idiomas y proveer a los más jovenes una visión de lo que significa ser traductor.


Para 2021, el tema está en consonancia con el Pacto Verde, una de las cuestiones más relevantes para la UE. Se invita, pues, a reunir jovenes de diferentes nacionalidades con el propósito de crear una atmósfera cosmopolita y rica en diferentes culturas.


El proceso de inscripción por parte de los centros educativos, es desde el 2 de septiembre hasta las 12.00 horas (hora peninsular) del 20 de octubre. La Comisión invitará a un total de 705 centros, los cuáles, podrán asignar entre 2 - 5 estudiantes que deberán haber nacido en el 2004. Dentro del rango de lenguas, estarían presentes los 24 idiomas oficiales de la UE (hay 552 combinaciones posibles). 


En el supuesto de que las condiciones sanitarias lo permitan, los participantes ganadores (1 por país) serán convocados para la primavera de 2022 en Bruselas. Allí, podrán reunirse con traductores profesionales de la Comisión Europea o tener la oportunidad de obtener información sobre la profesión en cuestión y la experiencia que supone trabajar en el mundo de las lenguas. 


Desde el año 2007, este concurso ha supuesto una magnífica ocasión para conocer a otros alumnos. En adición, se podría decir que es una potencial fuente de inspiración para aquellos que piensen en estudiar grados centrados en esta materia.


Por consiguiente, se anima a los centros / estudiantes a la participación.

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa