PROYECTO 2021-2022: "CHRISTMAS EXCHANGE"

Forman parte todos los años más de cuatrocientos centros escolares (públicos, privados y concertados) de los países europeos.


Participan en este año nueve instituciones en total: siete de la comarca y se cuenta con dos nuevas incorporaciones de la provincia de Cádiz: el C.E.I.P. El Trocadero de Puerto Real y la Escuela Infantil La Traiña de Barbate. 


Como en otros años anteriores, el centro “Europe Direct” de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar participa en el proyecto “Christmas Exchange Tree Decoration”, iniciativa que está contado con una amplia participación de los centros de información europeos existentes.


La presente edición está contando con la intervención de siete centros educativos de nuestra comarca, en representación del Campo de Gibraltar, concretamente: C.E.I.P. “Los Cortijillos” (Los Barrios), “Santiago” (La Línea de la Concepción), “Santa María Coronada” (San Roque), "Tierno Galván" (Castellar de la Frontera), "Casa de la Virgen" (Los Barrios), y los colegios “Los Pinos” y "FEC San José – Virgen de la Palma", ambos de Algeciras. Por otro lado, también formara parte la "Escuela Infantil La Traiña de Barbate", centro Erasmus + y el C.E.I.P. "El Trocadero" (Puerto Real).


“Christmas Exchange Tree Decoration” tuvo su inicio durante este mes de octubre, momento en el que Europe Direct invitó a todos los centros educativos comarcales a la participación en el proyecto. La elaboración, por parte de cada centro docente, de 30 decoraciones navideñas para su posterior envío a los socios (centros asignados) dando lugar al tradicional “árbol de navidad europeo” de los centros escolares constituye el objeto esencial de la iniciativa, donde creatividad y originalidad son elementos esenciales de un proyecto que se fundamenta en la educación de alumnos de primaria en la cultura y tradiciones de otros países de Europa.  Con la participación en el proyecto se persigue que los niños/as de cada país aprendan aspectos culturales de otros miembros integrantes de la Unión Europea, reconozcan sus lenguas e interioricen el significado de “ser ciudadano europeo”. 


 Junto a la decoración navideña, también se elaborarán dossiers informativos de los socios participantes dando a conocer los diferentes matices diferenciadores en la forma de celebrar la Navidad en cada uno de los países de la Unión Europea (decoración, gastronomía, canciones, iluminación, entre otros aspectos)


Este año, cuenta con la incorporación de la elaboración de un villancico navideño por parte de los alumnos. Se trata de la creación de un material audiovisual en el que los pequeños deberán de cantar algunas de las canciones típicas de la fecha y traducirlo al inglés. 

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa