DISCURSO SOBRE EL ESTADO DE LA UNIÓN EUROPEA. 14 de septiembre de 2022

El miercoles día 14 de septiembre a las 9 de la mañana tendrá lugar el Discurso sobre el Estado de la Unión de la Presidenta de la Comisión Ursula von der leyen.


El Estado de la Unión o el Estado de la Unión Europea (SOTEU), es un discurso anual que le sirve al presidente de la Comisión Europea para presentar las principales prioridades políticas, los objetivos e iniciativas del próximo año legislativo. 


Por ello, se celebra a mediados de septiembre, después de que los eurodiputados vuelvan de sus vacaciones de verano. En el extenso discurso, que dura entre 40 minutos y una hora, el jefe de la Comisión reflexiona sobre los mayores logros y -dentro de los cuidadosos límites de la autocrítica institucional- los errores cometidos en los últimos 12 meses.


El texto suele estar salpicado de dosis de filosofía política: los presidentes reflexionan abiertamente sobre la razón de ser de la Unión Europea y su futuro no escrito, al tiempo que convocan a su audiencia a trabajar juntos por el bien de la prosperidad colectiva.


El SOTEU de este año está preparado para hacer historia: Ursula von der Leyen se convertirá en la primera presidenta de la Comisión que pronuncie el discurso con una guerra a gran escala en Europa.


 

Archivos adjuntos

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa