HOY SE ESTRENA "GEN ERASMUS" EN RTVE

Esta noche a las 20:00 (hora peninsular) se estrena el nuevo programa "Gen Erasmus", presentado por Inés Hernand, el cual será emitido todos los martes y jueves a las 20:00 en Playz, el canal digital joven de RTVE.


La presentadora recorrerá cinco ciudades europeas (Madrid, Roma, Cracovia, Berlín y Bruselas) para charlar con estudiantes Erasmus, tanto extranjeros como españoles, sobre problemáticas actuales que preocupan a los jóvenes europeos, como la crisis climática, la guerra, inmigración, vivienda y trabajo digno, salud mental etc., mientras conocemos monumentos y aspectos culturales de estas ciudades. Todo ello con grandes dosis de humor, juegos y mucha curiosidad.


Coincidiendo con la celebración del Año Europeo de la Juventud durante 2022, el objetivo de Gen Erasmus es visibilizar la importancia de la juventud para construir el futuro de la UE tras la pandemia y celebrar la identidad europea y los valores que nos unen: dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos. Además, el programa pone de relieve el valor del programa Erasmus, un programa educativo que ha cambiado la vida a alrededor de 13 millones de europeos y que, desde 1987, facilita la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios dentro de los Estados miembros de la Unión Europea.


Los eurodiputados invitados al debate son:





- Antonio López-Istúriz (PP/PPE)



- Adriana Maldonado (PSOE / Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo)



- Adrián Vazquez (Ciudadanos / Renew Europe)



- Ernest Urtasun (En comú podem /Verdes-ALE)



- Jorge Buxadé (Vox / ECR)



- María Eugenia Rodríguez Palop (Podemos / La Izquierda en el Parlamento Europeo)

 

😁 ¡¡¡ NO TE LO PUEDES PERDER !!!



© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa