DISCOVER EU: SE ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD PARA QUE 35.000 JÓVENES RECIBAN UN BONO DE VIAJE GRATUITO


La Comisión publica hoy la convocatoria de primavera de DiscoverEU, gracias a la cual 35.000 jóvenes recibirán un bono de ferrocarril gratuito para explorar Europa.


Sobre DiscoverEU


DiscoverEU es una acción del programa Erasmus+ que te ofrece la oportunidad de descubrir Europa a través de experiencias de aprendizaje. Desplazándote principalmente en tren (hay excepciones para las personas que viven en islas o en zonas remotas), descubrirás los impresionantes paisajes de Europa y su gran variedad de pueblos y ciudades. Puedes presentar tu candidatura en las dos ediciones que se organizan cada año.


Plazos y admisión


Esta ronda de candidaturas comienza hoy a las 12:00 horas y finalizará el 29 de marzo a las 12:00 horas también. L@s jóvenes que quieran conseguir un bono de viaje deben presentar su solicitud en el Portal Europeo de la Juventud y contestar un cuestionario con cinco preguntas, más una de desempate. Las personas elegidas podrán hacer un viaje por Europa durante un período máximo de 30 días entre el 15 de junio de 2023 y el 30 de septiembre de 2024.


Requisitos para participar


·  Puedes presentarte si has nacido entre el 1 de julio de 2004 y el 30 de junio de 2005.


· Ser solicitantes de la Unión Europea o de los terceros países asociados al Programa Erasmus+, como Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía.


Este año las personas participantes podrán descubrir la ruta de la Nueva Bauhaus Europea, que se inició en enero de 2023. Esta ruta pretende inspirar a los jóvenes a la hora de elegir sus destinos y sensibilizar sobre la importancia de hacer realidad en la Unión Europea el lema de la Nueva Bauhaus Europea: <<hermosa, sostenible, juntos>>. Aunque también seguirán beneficiándose de las iniciativas que se pusieron en marcha en 2022 con ocasión del Año Europeo de la Juventud, como < DiscoverEU en 2022» y la Ruta de la Cultura de DiscoverEU. En esta ruta se combinan diversos destinos y ramas de la cultura, como la arquitectura, la música, las bellas artes, el teatro, la moda y el diseño, entre otros. Quienes viajen con DiscoverEU pueden visitar las Capitales Europeas de la Cultura, destinos incluidos en la prestigiosa Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO o sitios con el Sello de Patrimonio Europeo.



Dado que la inclusión social es una prioridad absoluta del Programa Erasmus+, se ayudará en sus desplazamientos a las personas con discapacidad o problemas de salud que participen. Además, en octubre de 2022, las agencias nacionales de Erasmus+ pusieron en marcha la acción de inclusión de DiscoverEU, que permite pedir una subvención a las organizaciones que trabajan con jóvenes con menos oportunidades, así como a grupos informales de jóvenes.


Antecedentes


La experiencia DiscoverEU ha ayudado a much@s jóvenes a entender mejor otras culturas y la historia europea, y también les permitió mejorar sus conocimientos de idiomas. Más de dos tercios de los participantes indicaron que no habrían podido financiar sus gastos de viaje sin DiscoverEU.  



Para más información



https://youth.europa.eu/discovereu_es


https://youth.europa.eu/home_es



¡Recuerda que el plazo límite es hasta el 29 de marzo!

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa