EL COMISARIO DE AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN, CHRISTOPHE HANSESN, VISITA ANDALUCÍA TRAS LAS INUNDACIONES

El comisario europeo de Agricultura y Alimentación, Christophe Hansen, visitará mañana Andalucía para conocer de primera mano los efectos de las recientes inundaciones provocadas por las borrascas que han afectado especialmente a zonas cercanas a Jerez de la Frontera.

La visita comenzará en Sevilla, donde el comisario mantendrá un encuentro institucional con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Palacio de San Telmo. Posteriormente, ambos se trasladarán a la barriada de La Ina, en Jerez de la Frontera, para evaluar sobre el terreno los daños ocasionados en áreas agrícolas afectadas. Durante la jornada está prevista también una atención a medios.

Por la tarde, a las 16:00 horas, el comisario y el presidente de la Junta se reunirán en la sede de la Comunidad de Regantes (Avenida del Desarrollo Tecnológico, 12, Parque Agroalimentario de Jerez de la Frontera) con representantes del sector agrario andaluz. En el encuentro participarán organizaciones como la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Andalucía (ASAJA), la Unión de Agricultores y Ganaderos de Andalucía (COAG), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía (UPA-Andalucía) y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía.

Con motivo de esta visita, el comisario Hansen ha señalado que el objetivo es ?evaluar de primera mano los daños causados por las recientes lluvias torrenciales y escuchar las preocupaciones de los agricultores afectados por estos fenómenos climáticos?. Asimismo, ha subrayado que la Comisión Europea está al lado del sector agrario y estudiará junto a las autoridades las posibilidades de ayuda y apoyo disponibles, destacando la importancia de los agricultores para garantizar la seguridad alimentaria y la calidad de vida.

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa