Prácticas - Comité Económico y Social - Informe

INFORMACIÓN GENERAL SEL SERVICIO DE PRÁCTICAS DEL COMITÉ ECONÓMICO Y SOCIAL EUROPEO


 


 


- Introducción


 


 


Dos veces al  año el Comité Económico y Social europeo ofrece prácticas  por un período de cinco meses a los licenciados universitarios  que son nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea, así como a licenciados universitarios de países que no pertenecen a la Unión Europea. Estos períodos de prácticas  ofrecen una oportunidad de adquirir experiencia profesional en uno de los departamentos del Comité Económico y Social Europeo.


 


 


 Comienzan el 16 de febrero y 16 de septiembre de cada año y se llevan a cabo en Bruselas.


 


 


Es difícil describir exactamente el tipo  de trabajo que se le asignan  a los becarios , pero principalmente consiste  en  trabajar  con un tutor en la elaboración de  expedientes de reuniones, realizando investigaciones  en un área específica ,   informes   económicos, financieros, y cooperación técnica en proyectos y programas.


 


 


El Comité Económico y Social    recibe normalmente  entre 600 y 800 formularios  para cada período del  servicio de prácticas, mientras que el número  de practicas disponibles es  12, es importante cumplimentar el formulario de inscripción correctamente. Todo formulario de inscripción que no sea cumplimentado según las reglas será rechazado.


 


 


Recomendaciones


 


 


Se debe adjuntar junto con el formulario  de inscripción, el certificado(s) del  título universitario (los candidatos que no estén  aún en  posesión del certificado  pueden entregar en su lugar una carta  de su universidad que indique que han terminado con éxito el curso) así  como  copias de los certificados mencionados en la sección 5 del formulario de inscripción. Si no se cumple este requisito se  anulará el formulario  de inscripción. Otros documentos (por ejemplo curriculums vitae o cartas de referencias) pueden adjuntarse opcionalmente al formulario de inscripción y deben enviarse a  la oficina de prácticas  antes de la fecha límite.


 


 


Cerciórese de que  guarda  copias de todos los documentos enviados a la oficina de prácticas. No envíe los originales. No es necesario compulsar las copias de los títulos universitarios.


 


 


Es recomendable que mecanografíe el formulario de inscripción debe ser mecanografiado. En caso contrario, puede ser rellenado a mano  - legible y en tinta negra (la tinta azul no fotocopia bien).


 


 


Utilice solamente el formulario de inscripción de oficial del Comité Económico y Social C. No sobrescriba el formulario de nuevo a máquina.


 


 


Intente rellenar  todas las secciones del formulario de inscripción y no escriba "véase  el documento adjunto". Esto es importante, si su candidatura es elegida en el primera etapa  del proceso de selección, ya que sólo la primera página de su formulario de inscripción será remitida a los departamentos del Comité Económico y Social  para la selección final.

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa