SE BUSCAN INICIATIVAS EXCELENTES DE INTEGRACIÓN EN EL MERCADO LABORAL

¿Cómo facilitar la integración de jóvenes en el mercado laboral" ¿Cómo desarrollar un sistema que evite la discriminación en el trabajo" ¿De que forma poner en marcha estrategias para ayudar a los que llevan tiempo tratando de encontrar un empleo"
Si conoces una organización de la sociedad civil que de forma innovadora haya desarrollado o esté desarrollando un proyecto en estos ámbitos, ¡Puede ser una firme candidata al Premio Sociedad Civil 2017 del Comité Económico y Social Europeo (CESE)!
El objetivo de estos premios es reconocer proyectos innovadores cuyo fin sea promover el empleo de calidad y el espíritu empresarial para el futuro del trabajo que hayan sido emprendidos por la sociedad civil, centrados en los jóvenes, los inmigrantes y otras personas que tienen dificultades para acceder al mercado de trabajo.
Los premios, de un total de 50 000 euros, se concederán a un máximo de cinco ganadores. La fecha límite para presentar las candidaturas es el 8 de septiembre de 2017.
Casi diez años después de que la crisis financiera y económica alcanzara su momento culminante, la Unión Europea sigue teniendo que luchar contra unas tasas de desempleo que, pese a las recientes mejoras, son muy elevadas. Por eso, este año el CESE ha decidido premiar a los mejores proyectos innovadores que fomenten el empleo de calidad, el emprendimiento y el trabajo autónomo, es decir, proyectos que luchan por invertir esta tendencia.
¿Qué tipo de inicitivas premia el CESE"
-El galardón se concederá a iniciativas ya concluidas o en curso que fomenten la no discriminación en materia de integración en el mercado laboral.
-Las iniciativas deben centrarse en los recién llegados al mundo laboral, como los jóvenes y las personas de origen migrante o que requieren un apoyo específico, como los desempleados de larga duración, las mujeres alejadas del mercado laboral y las personas con discapacidades o que viven en condiciones de pobreza.
-Fecha límite para presentar candidaturas: 8 de septiembre.

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa