Iniciativa #UnÁrbolPorEuropa 2021

#UnÁrbolPorEuropa, es una iniciativa promovida por los jóvenes europeístas de Equipo Europa, de manera que los ayuntamientos en España planten, por lo menos, un árbol en su municipio.


Esta iniciativa, nacida a raíz de una propuesta de David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo, para promover el desarrollo sostenible local, es una forma de aportar ese importante grano de arena para conseguir mejorar la situación climática actual.


Desde 2019, ya se han sumado más de 400 ayuntamientos de toda España y plantado 13.000 árboles en total.


El objetivo es conseguir que tantos municipios como sea posible se unan a la campaña antes del 5 de junio de 2021, Día Internacional del Medio Ambiente, día en que termina la iniciativa.


En este sentido, os pedimos si podéis animar a los ayuntamientos de vuestras regiones para que se sumen a #UnÁrbolPorEuropa. Podéis consultar más información sobre la campaña, incluso los ayuntamientos adheridos, en este enlace: https://equipoeuropa.org/unarbolporeuropa/ y en el contacto unarbolporeuropa@gmail.com


Imagen correspondiente a uno de los ayuntamientos pioneros en esta medida en España, el municipio de Talavera de la Reina (Toledo), 9 de junio de 2020.

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa