¡¡COMIENZA JACE 2023!!

JACE 2023 (“Jóvenes Andaluces Construyendo Europa”) es la XVII edición del premio escolar de la RIEA (Red de Información Europea de Andalucía) que reúne a centros educativos de todas las provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía con el objetivo de  promover y difundir el conocimiento de la Unión Europea entre los alumnos y profesores andaluces.


 


El concurso tendrá 2 fases:

•    FASE I (16 enero – 17 febrero): se recogerán y evaluaran los formularios de solicitud (Anexo I) entregados por los centros que quieran participar, donde expondrán que tipo de trabajo pretenden realizar.
•    FASE II (13 y 14 abril): se celebrará el encuentro final en Mollina (Málaga), donde el grupo seleccionado escenificará durante 20 minutos su trabajo.


 


En relacion a las fechas:


•    17 FEBRERO: termina el plazo de presentación de solicitudes (ANEXO I) para inscribirse en el concurso.
•    24 FEBRERO (aprox.): el jurado del concurso seleccionará al centro finalista de cada provincia, quienes serán notificados en los 3 días hábiles siguientes a la reunión del jurado.
•    13 Y 14 ABRIL: se celebrará el encuentro en Mollina (Málaga), donde los centros finalistas y mas de 250 jóvenes de todas las provincias  presentarán sus trabajos.


 



Sólo podrán participar alumnos que cumplan estos requisitos:

1.   Los grupos deberán estar compuestos por entre 15 – 22 participantes (incluidos uno o 2 profesores).


     2.  Los participantes deben estar matriculados en  4º de E.S.O., 1º de Bachillerato y/o 1º de Grado Medio de Formación Profesional.
3.    El centro educativo al que pertenecen debe estar ubicado en Andalucía.
4.    El centro educativo al que pertenecen debe ser de carácter público, privado o concertado.
5.    Edad de los alumnos:  de 15 a 18 años (a fecha de 31/12/2023).


      6.   El centro educativo puede presentar varias propuestas, pero solo será elegida una para desarrollar el trabajo.


Además de cubrir los gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento en el CEULAJ a todos los participantes , durante los dos dias que dura la fase final,  el centro que resulte ganador de la fase final  del concurso será premiado con portátiles y material promocional  (merchandising) para cada participante (alumn@s y profesorado), y recibirá un diploma acreditativo del premio obtenido. Igualmente, los centros educativos finalistas también recibirán diplomas acreditativos por ser finalistas en la XVII Edición del Premio Escolar JACE, y material promocional.

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa