EL PREMIO JUVENIL EUROPEO CARLOMAGNO PARA TODA LA JUVENTUD EUROPEA


¿Eres residente en la Unión Europea, tienes entre 16 y 30 años y trabajas en un proyecto europeo" ¡Entonces podrías llevarte el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud! Presenta tu proyecto y gana hasta 7 500 euros para seguir desarrollando tu iniciativa. Cada año, el Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán conceden el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud a proyectos especiales que están cambiando Europa y que han sido creados por jóvenes de cualquier país de la Unión.



Este galardón lo otorgan todos los años de forma conjunta el Parlamento Europeo y la Fundación del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán; el importe del premio es de 7.500 euros para el mejor proyecto, 5.000 euros para el segundo y 2.500 euros para el tercero. Como parte del premio, se invita a las tres personas galardonadas a visitar el Parlamento Europeo (en Bruselas o en Estrasburgo). Asimismo, se invita a los representantes de los 27 proyectos nacionales seleccionados a un viaje de cuatro días a Aquisgrán (Alemania).


Estos son los criterios que un proyecto debe cumplir para poder ser tenido en cuenta:


1. El proyecto debe haber logrado resultados en estas áreas:



  • Promover la cooperación y el entendimiento, tanto en Europa como a escala internacional, partiendo de valores democráticos (por ejemplo; el respeto de la dignidad humana, la libertad, la igualdad, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos);

  • Despertar un sentimiento común de identidad e integración europeas;

  • Incentivar a otros jóvenes europeos para que se impliquen en nuestra democracia;

  • Ofrecer ejemplos prácticos de europeos que conviven y se sienten parte de una misma comunidad.


2. Debe haber sido presentado por una persona que resida en uno de los veintisiete Estados miembros y tenga entre 16 y 30 años en el momento de la solicitud.


La selección se realiza en dos etapas. En primer lugar, el jurado nacional de cada Estado miembro elige el mejor proyecto nacional. A continuación, el jurado europeo elige, entre los veintisiete proyectos nacionales, a los tres proyectos europeos ganadores.


El calendario para este concurso es el siguiente:


Ø  12 de enero de 2023: se publica la convocatoria


Ø  2 de febrero de 2023: fecha límite de presentación de proyectos


Ø  Marzo de 2023: anuncio de los ganadores nacionales


Ø  2023: Ceremonia de entrega en Aquisgrán.



!Si cumples los requisitos no pierdas la oportunidad y apúntate!

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa