DISCOVER EU: NUEVA CONVOCATORIA

¿Qué es DiscoverEU"


Se trata de una acción del programa Erasmus+ que te ofrece la oportunidad de descubrir Europa desplazándote principalmente en tren (con algunas excepciones). Puedes presentar tu candidatura en las dos ediciones que se organizan cada año. Las candidaturas seleccionadas ganan un bono de viaje.


DiscoverEU te ofrece la oportunidad de participar en una experiencia de viaje para aprender sobre la historia, patrimonio cultural y ponerte en contacto con todas las personas de todo el continente, además de que esta experiencia te permitirá desarrollar habilidades de gran utilidad para el futuro.


Para poder participar, tienes que:


·       -  Haber nacido entre el 1 de julio de 2004 y el 30 de junio de 2005 (ambos inclusive).


-    - Rellenar formulario de candidatura online con un número de documento de identidad, de pasaporte, o de tarjeta de residencia legal válido.


·         - Ser residente legal*, en el momento de la decisión de selección en uno de los Estados miembros de la Unión Europea, incluidos los países y territorios de ultramar, o uno de los terceros países asociados al programa Erasmus+.


El plazo para esta convocatoria de primavera comienza el 15 de marzo y finaliza el 29 de marzo. Tendrás 2 semanas exactamente para informarte y rellenar el formulario que se te solicita a través del Portal Europeo de la Juventud.


Habrá que responder un cuestionario (a no ser que presentes la candidatura como miembro de un grupo).


Si eres un candidato seleccionado, podrás viajar desde el 15 de junio de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2024.


Cada año se celebra una ronda tanto en otoño como en primavera.


Se invita a compartir experiencias de viaje a través de redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, usando la etiqueta #DiscoverEU, participar en concurso de vídeos y fotos #DiscoverEU photo/video #Competition y ganar premios.


Les recomendmaos que visiten la web oficial, además de echarle un vistazo a la información dle dossier (ambos adjuntos al final de este artículo).

Archivos adjuntos
  1. Archivo Descripción Tipo Tamaño
    DOSSIER DISCOVER EU.pdf DOSSIER Archivo 498681.0 Bytes

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa