Servicio Visitas - Consejo UE

SERVICIO DE VISITAS AL CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA

 Las sesiones consisten en una conferencia, impartida por un funcionario del Consejo (por motivos obvios de seguridad, no se autorizan visitas del edificio), sobre un asunto de carácter general, como el papel de la Institución, o más concreto, en función de los intereses y del nivel del grupo visitante. Habitualmente, la conferencia, seguida de un debate, tiene una duración aproximada de dos horas.

Se acoge, en particular, a grupos de periodistas u otros representantes de los medios de comunicación.

Las solicitudes de visitas de información al Consejo deberán enviarse exclusivamente por fax al siguiente número:

00 32 2 285 6609, Incluyendo los datos siguientes:

  • el número de participantes (no menos de 10; los grupos de más de 40 personas pueden crear problemas organizativos)

  • su edad (no menor de 18 años)

  • la índole del grupo y el nivel de conocimiento de la Unión Europea

  • datos relativos a su organización (nombre, dirección, n.° de tfno., n.° de fax).

Las reservas deberán hacerse con 3 meses de antelación. Deberán proponerse 2 fechas distintas, quedando la fecha definitiva a elección del servicio de visitas. Posteriormente, un funcionario de dicho servicio se pondrá en contacto con el grupo interesado para obtener más detalles, si fuera necesario, y para responder a cualquier pregunta.

Si a un grupo interesado le fuese imposible desplazarse a Bruselas, se podría conseguir, en determinadas circunstancias, que un conferenciante se desplazase a las propias dependencias del grupo. Sin embargo, en ese caso los gastos de viaje y estancia del conferenciante correrán a cargo del organizador.

© 2014 Europe Direct. Todos los derechos reservador. Diseñador por arcgisa